U.S. President Trump and coronavirus task force participate in Fox News town hall event at the White House in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS
24 marzo 2020 13:03hrs
Actualizado el 01 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump quiere reabrir economía para Pascua pese a brote de COVID-19

Afirmó que le gustaría que las empresas abrieran sus puertas nuevamente para el 12 de abril.

Donald Trump reiteró este martes su apuesta para una reapertura de la economía del país a mediados de abril pese a un aumento en los casos de COVID-19.

El nuevo lema del mandatario es que “la cura no puede ser peor que el problema”. Durante una transmisión en vivo por Fox News Channel, Trump afirmó que le gustaría que las empresas abrieran sus puertas nuevamente para Pascua, el 12 de abril.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de hacerlo en Semana Santa. Los estadounidenses podrían continuar practicando medidas de distanciamiento social, que los expertos en salud dicen que son cruciales para prevenir la infección, al tiempo que vuelven al trabajo”.

“Perdemos miles y miles de personas al año por la gripe. No cerramos el país”, comentó. “Puedes destruir un país cerrándolo”, agregó.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo”, afirmó en Twitter por la mañana. “Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores serán seguidos de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas a la vez. LA CURA NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA!”, agregó el mandatario.

Trump, y su equipo destinado al coronavirus, establecieron recomendaciones el pasado 16 de marzo para que las personas de todo el país reduzcan las interacciones sociales y profesionales durante 15 días, en un intento por reducir la propagación del brote.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias