FOTO DE ARCHIVO: Migrantes centroamericanos, devueltos de Estados Unidos a Nuevo Laredo en México a la  esperar de su audiencia judicial para solicitantes de asilo, llegan al refugio de migrantes “Casa INDI” en Monterrey.
Daniel Becerril/REUTERS
28 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Corte bloquea política de Trump de enviar a México a solicitantes de asilo

Unas 59 mil personas han sido enviadas de regreso a México bajo el programa llamado Protocolos de Protección de Migrantes

Un tribunal federal de apelaciones en San Francisco bloqueó este viernes una política del Gobierno de Donald Trump que ha obligado a decenas de miles de migrantes a esperar durante meses en México las audiencias en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

  Un panel de tres jueces dijo que la política estaba en conflicto con el texto y el propósito de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

El programa, que comenzó hace un año y se llama Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), es uno de los cambios de política de inmigración más fuertes promulgados por Trump.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero es probable que el Gobierno apele la decisión ante la Corte Suprema.

Unas 59 mil personas han sido enviadas de regreso a México bajo el programa, que comenzó en San Diego antes de ser expandido a otros puertos de entrada a través de la frontera.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias