Clausuran zoológico por permitir acceso de visitantes a jaulas

En el lugar se permitía el acceso de visitantes al interior de las jaulas, alimentar y tocar a los animales

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
zoologico.jpg

Autoridades ambientales en Argentina clausuraron de nuevo jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos en un zoológico local, luego de que detectaron 600 situaciones de transgresiones a la clausura preventiva efectuada a mediados del año pasado.

Indicaron que se permitía “el acceso de visitantes al interior de las jaulas, alimentar y tocar a los animales, lo que está prohibido por la ley provincial que regula la actividad de este establecimiento” .

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina el operstivo se realizó en el zoológico de Luján, en la provincia de Buenos Aires con el apoyo del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA).

Dijo que durante el operativo, los responsables de la inspección restituyeron los sellos extraídos de las jaulas de los grandes felinos que fueron colocados en un procedimiento en julio de 2019.

Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, puntualizó que en la inspección “tiene tolerancia cero con la violación de la Ley 12238, de la provincia de Buenos Aires, que establece la prohibición de contacto de los visitantes con los animales de la fauna silvestre en los zoológicos”.

También se solicitó al zoologico que termine de manera urgente la publicidad que fomenta el contacto con animales; así como realizar algunas reformas para el manejo de la fauna y evitar el ingreso de visitantes a los recintos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!