Suiza aprueba en referéndum una ley contra la homofobia

El texto prevé multas y penas de hasta tres años de prisión si lo hacen.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gay newlyweds walk on a giant rainbow flag at a pro same-sex marriage party after registering their marriage in Taipei
TYRONE SIU/REUTERS

El gobierno suizo aprobó este domingo un referéndum una ley que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual; el 63% de la votación dijo que sí, en la ciudad de Basilea, esta opción recabó más del 70%, según resultados oficiales.

Esta ley de 2018 amplía otra ley existente sobre discriminación y odio racial y religioso, y la extiende a la orientación sexual. Los partidos conservadores lanzaron este referéndum con la esperanza de bloquear la ley, que consideran una “censura” que atenta contra “la libertad de expresión, de conciencia y de comercio”.

La nueva ley sanciona la denigración pública y la discriminación de cualquier persona debido a su orientación sexual o cualquier actitud destinada a avivar el odio hacia ella por escrito, el habla o mediante imágenes o gestos.

Los restaurantes, hoteles, empresas de transporte, cines o piscinas no podrán rechazar el acceso a alguien debido a su orientación sexual. El texto prevé multas y penas de hasta tres años de prisión si lo hacen.

Los grandes partidos de Suiza estiman que la protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual es insuficiente.

Con informafión de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!