Imagen de archivo de un manifestante sosteniendo una fotografía del periodista saudí Jamal Khashoggi afuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul
Osman Orsal/REUTERS
23 diciembre 2019 07:12hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Arabia Saudita condena a muerte a cinco personas por muerte de Khashoggi

Tres personas más fueron condenadas a penas carcelarias.

La fiscalía pública de Arabia Saudita informó este lunes sentencias de muerte para cinco personas y penas de cárcel para otras tres, por un total de 24 años, por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul en octubre del año pasado.

A Khashoggi se le vio por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018, adonde fue a buscar unos documentos antes de su boda.

Reportes indican que su cuerpo habría sido desmembrado y retirado del complejo. No se han encontrado sus restos. Se cree que el príncipe Mohammed ordenó el asesinato, pero funcionarios saudíes aseguran que no tuvo ninguna participación.

Se procesó a once sospechosos saudíes por la muerte de Khashoggi en juicios secretos realizados en Riad. Durante la lectura del veredicto preliminar en el juicio, el fiscal público saudí, Shalaan al-Shalaan, dijo además que se había investigado a Saud al-Qahtani, un exasesor de la familia real saudí, pero que no se presentaron cargos y que se le liberó.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias