Declaran “siniestrado” el avión chileno que desapareció ayer por la noche

El presidente brasileño ofreció apoyo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para realizar las labores de búsqueda.

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
c130-h-fach--520.jpg
Infodefensa

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró como “siniestrada” la aeronave que se reportó cómo desaparecida la noche del lunes 9 de diciembre en la que viajaban 38 personas de las cuales 17 eran tripulantes.

A través de un comunicado, publicado por la FACh, se dio a conocer los nombres de las personas que iban a bordo de la aeronave C130 Hércules y se informó que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda, para las cuales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció apoyo.

De acuerdo al comunicado oficial, la aeronave salió de Punta Arenas a las 16:55 y se dirigía la Antártica. Se perdió el contacto 18:13 horas.


Según reportó la FACh, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Ante esta situación se declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, iniciándose los operativos de búsqueda y salvamento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!