RUa2CKx7.jpg
20 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Suman tres años más los miembros de ‘La Manada’ por grabar abuso

Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías.

Dos de los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados a tres años y tres meses adicionales por grabar la violación en contra de una mujer en 2016.

La nueva pena se produce después de que en abril de 2018 los absorbieran del mismo delito, decisión que fue revocada por el Tribunal Supremo, que ordenó dictar sentencia adicional por el delito de atentar contra la intimidad.

Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías de la violación grupal continuada perpetrada por ellos y por los otros tres procesados.

El Tribunal Supremo los condenó a 15 años por violación al considerar que cometieron un “auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”, todos jóvenes y de gran fortaleza física.

Además, se les impuso una multa de 5 mil 670 euros, la mayor sanción económica contemplada para este tipo de delitos.

Por último, se informó que cuatro de los cinco integrantes de “La Manada” están siendo juzgados desde el 18 de noviembre por otro presunto abuso sexual a una joven y por un delito contra la intimidad, ya que también grabaron y difundieron los supuestos abusos, delito por el que la fiscalía solicita para ellos siete años de prisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias