ONU advierte que crisis de Bolivia podría “descontrolarse”
Jeanine Añez recibió este sábado al embajador Jean Arnault, enviado de ONU para ayudar a pacificar Bolivia.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la violencia en Bolivia podría “descontrolarse”, luego de recientes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los cocaleros leales a Evo Morales que dejaron al menos nueve muertos y más de 100 heridos.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que la represión y el uso desproporcionado e innecesario de la fuerza pueden recrudecer la situación en el país andino.
En medio de la urgencia por aplacar los reclamos callejeros y la violencia desatada por la crisis política, la presidenta interina Jeanine Añez recibió este sábado al embajador Jean Arnault, enviado de ONU para ayudar a pacificar Bolivia.
Este funcionario dijo que iniciará de inmediato contacto con diferentes partes involucradas para poner fin a la violencia e impulsar “elecciones libres y transparentes”.
Los partidarios continúan abogando por Morales, bloqueando las principales autopistas, cortando oleoductos y lanzando protestas masivas en las calles de La Paz, El Alto y en las regiones de cultivo de coca que durante mucho tiempo le fueron leales.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp