Trump está provocando la “muerte cerebral” de la OTAN: Macron

La declaración la hizo en una entrevista para The Economist

Actualizado el 16 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: French President Emmanuel Macron addresses a press conference on the second day of the North Atlantic Treaty Organization (NATO) summit in Brussels
POOL New/REUTERS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Donald Trump dio la espalda a sus aliados europeos y socavado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) creando una amenaza existencial para sus socios transatlánticos y “la muerte cerebral” del ente.

A través de una entrevista con The Economist, el mandatario dijo que “lo que estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN” y cuestionó el principio fundamental de la defensa colectiva, que significa ayuda mutua entre aliados.

“Existe un riesgo considerable de que a la larga desaparezcamos geopolíticamente, o al menos que ya no tengamos control sobre nuestro destino”.

Durante la entrevista, realizada en su oficina dorada en el Palacio del Elíseo en París, el presidente argumentó que ya es hora de que Europa “despierte”.

A la pregunta de que si creía en la efectividad del Artículo Cinco, la idea de que si un miembro de la OTAN es atacado, todo iría en su ayuda, lo que muchos analistas creen que respalda el efecto disuasorio de la alianza. “No sé", respondió, “pero ¿qué significará el Artículo Cinco mañana?”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!