EUA sanciona a cinco funcionarios venezolanos

Las sanciones van en contra de José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.

Actualizado el 16 junio 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla después de una reunión con el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov en Caracas.
Handout ./via REUTERS

Estados Unidos informó este martes de sanciones contra cinco ciudadanos de Venezuela, según el Departamento del Tesoro, incrementando la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Las sanciones van en contra de José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, Ornelas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, comandante del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Nestor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Pedro Miguel Carreño Escobar, exministro y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente; y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente del país y ha usado sanciones económicas contra el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal para derrocar a Maduro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!