Foto de archivo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla durante una conferencia de prensa en San Salvador
JOSE CABEZAS/REUTERS
03 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela y El Salvador expulsan a sus representantes diplomáticos

El Gobierno de Venezuela ordenó este domingo al cuerpo diplomático de El Salvador a abandonar el país en un plazo de 48 horas.

El Salvador ordenó al cuerpo diplomático de Venezuela abandonar el país en 48 horas, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

  En un comunicado, el gobierno dijo que el presidente Nayib Bukele reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren elecciones libres en el país sudamericano.

El Salvador recibirá un nuevo cuerpo diplomático venezolano, nombrado por Guaidó, agregó el gobierno. “En el futuro cercano, el gobierno salvadoreño espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”, agregó.

El embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, alabó la decisión. “Aplaudimos al gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

“Repetimos nuestro llamado a que Maduro abandone el poder para que un gobierno transicional pueda convocar nuevas elecciones libres y justas”, agregó.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ordenó este domingo al cuerpo diplomático de El Salvador a abandonar el país en un plazo de 48 horas, informó la cancillería en un comunicado.

“Esta decisión se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”, informó.

Según el texto, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió declarar “personas no gratas” al cuerpo diplomático El Salvador en Caracas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias