Cierran metro y comercios tras violenta manifestación en Hong Kong

La policía disparó a un adolescente y los manifestantes incendiaron negocios y estaciones de metro.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manifestantes antigubernamentales con máscaras asisten a una protesta en el distrito de Causeway Bay, en Hong Kong, China, el 5 de octubre de 2019
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

El metro de Hong Kong permaneció cerrado este sábado, los centros comerciales y las tiendas cerraron desde temprano tras una noche de caos en la que la policía disparó a un adolescente y los manifestantes incendiaron negocios y estaciones de metro.

Las protestas del viernes en la ciudad gobernada por China estallaron horas después de que su líder, Carrie Lam, invocara por primera vez en más de 50 años los poderes de emergencia de la era colonial para prohibir las máscaras que los manifestantes usan para ocultar su identidad.

La “violencia extrema” ocurrida durante la noche justificó el uso de la ley de Emergencia, dijo Lam.

“El comportamiento radical de los agitadores oscureció la noche de Hong Kong, dejando a la sociedad hoy medio paralizada”, agregó.

Sin embargo, sin dejarse intimidar por la prohibición, varios cientos de manifestantes a favor de la democracia, muchos de ellos con máscaras, salieron a las calles este sábado, marchando a través del normalmente bullicioso distrito central de Causeway Bay.

Con infromación de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!