Identifican al tirador del ataque en Ohio que dejó nueve muertos

No hay reporte de mexicanos entre los afectados, informó el canciller mexicano.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uvyflscb

Foto: uniónradionet

La policía identificó a Connor Betts, de 24 años, como el autor del tiroteo de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio que dejó al menos nueve muertos y 26 heridos; entre las víctimas mortales se encontraba la hermana de Connor.

Las autoridades llevaron a cabo una inspección en la residencia del sujeto quien utilizó un fusil de asalto calibre .223, del tipo Kaláshnikov y portaba protección corporal antibalas a la hora de la masacre.

“Nos informaron de un tirador y múltiples víctimas”, declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper. El autor está muerto, por heridas de bala producidas por la respuesta policial”, dijo.

El alcalde de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

El tiroteo ocurrió esta madrugada, a las 1:07 am hora local, dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

El canciller mexicanos Marcelo Ebrard lamentó lo hechos ocurrido durante la madrugada en Dayton, Ohio y confirmó que no había mexicanos entre los afectados.

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

“Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura”, declaró un testigo a la cadena CBS.

El alcalde de la ciudad confirmó que portaba un chaleco antibalas y munición extra para su arma.
En un video publicado en las redes sociales se puede oír el sonido de los disparos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!