Skip to main content

Dengue azota a Bangladesh con más de 13 mil casos

El dengue es una enfermedad asociada al estancamiento de agua y la basura, es común en regiones tropicales y subtropicales.

KAL|0_1jbpmqwz KAL|0_1jbpmqwz

Foto: El Universo

Con más de 13 mil 600 casos de dengue, una enfermedad asociada al estancamiento de agua y la basura, común en regiones tropicales y subtropicales, Bangladesh sufre la peor epidemia de este mal jamás registrada en el país.

A más de mil personas, sobre todo niños, se les diagnosticó la enfermedad en los últimos días, dijo el funcionario del ministerio de Sanidad, según CNN.

De enero a la fecha, suman ocho los muertos y solo en julio la fiebre transmitida por los mosquitos contagió a 8 mil 348 personas, un repunte respecto de los mil 820 casos de junio y los 184 de mayo.

"Desde que empezamos a rastrear los casos de dengue, esta es la peor epidemia que hemos visto en Bangladesh", dijo el vicedirector de la dirección general de servicios sanitarios.

Los casos se registraron en más de 50 distritos en todo el país, pero la más afectada es Dacca, la capital, donde viven más de 20 millones de personas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO