Senadores republicanos no respaldarían a Trump con aranceles

Republicanos expresaron a funcionarios de la oficina del abogado de la Casa Blanca sus preocupaciones por la amenaza de Trump.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h1k3zhxk
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

Foto: Reuters

Senadores republicanos advirtieron que la Casa Blanca podría no tener respaldo de miembros de su partido en el Congreso por los aranceles sobre las importaciones mexicanas, al tiempo que Donald Trump dijo a los legisladores que buscar detener su plan sería una tontería.

Republicanos expresaron a funcionarios de la oficina del abogado de la Casa Blanca sus preocupaciones por la amenaza de Trump de imponer tarifas sobre los bienes importados desde México la próxima semana.

El senador Ron Johnson advirtió a la Casa Blanca que no cuente con el mismo nivel de respaldo que recibió de los republicanos previamente este año, cuando Trump declaró emergencia nacional para canalizar fondos para construir barreras en la frontera con México.

El Congreso votó por rechazar esa medida de Trump, aunque sólo 12 de los 53 senadores republicanos se unieron a los demócratas en ese momento.

“No nos gustan mucho los aranceles, así que no asuma que pueden tener el mismo nivel de respaldo. Ese fue mi mensaje básico”, dijo Johnson a periodistas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Con información de Reuters

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!