KAL|0_wf7q6of7
28 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Suman más de 50 presos muertos en enfrentamientos en Brasil

En enero de 2017 la misma cárcel fue escenario de otra rebelión que dejó 56 muertos.

Foto: larepublica_pe

  Un enfrentamiento de varias pandillas en cárceles de Brasil, en el estado Amazonas, dejó un saldo total de 58 reos muertos, 15 fueron asesinados el domingo, el resto murieron estrangulados el lunes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió recuperar el control de las cárceles y construir muchas más prisiones.

La primera pelea se registró a las 11:00 hora local del domingo durante la hora de visita, en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), a 28 kilómetros de Manaos, capital de Amazonas, según el detalle de la Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria de la región.

“Fue una pelea entre los reclusos. Nunca se habían registrado muertes durante las visitas. Fue la primera vez que ocurrió, es algo poco común. Algunos murieron dentro de la celda con las rejas cerradas”, dijo en una rueda de prensa el coronel Marcos Vinicius Almeida, titular del despacho regional.

Añadió que algunas muertes ocurrieron por asfixia y otras por perforaciones con el uso de estoque como cepillo de dientes.

La situación fue controlada por efectivos de seguridad en cuarenta minutos, y que no se produjeron fugas, toma de rehenes ni efectivos heridos o muertos, dijo el titular del despacho. Fue abierta una investigación para determinar las causas de la pelea.

Brasil suma la tercera mayor población carcelaria del mundo con 726 mil 712 presos (en 2016), que generalmente viven en condiciones de hacinamiento.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias