KAL|0_x6hwrvwx
REGIS DUVIGNAU/REUTERS
27 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

El Museo del Louvre cerró este lunes por conflictos laborales

El código laboral francés conocido como “derecho de retirada” indica que el personal se puede ausentar de su puesto sin informar al empleador.

Foto: Reuters

  Tras la falta de agentes de seguridad y recepcionistas de clientes que denuncian una falta de efectivos “insostenible”, el Museo del Louvre, en París, Francia, tuvo que cerrar sus puertas.

El código laboral francés conocido como “derecho de retirada” indica que el personal se puede ausentar de su puesto sin informar al empleador si el trabajador considera que no se dan las condiciones para ejercer de manera segura.

“Debido a la adopción del derecho de retirada por una parte de los agentes de acogida y vigilancia del museo en razón de la fuerte afluencia, el Museo del Louvre estará cerrado excepcionalmente este lunes 27 de mayo”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El sindicato Sud Culture Solidaires denunció “degradación sin precedentes de las condiciones de la visita, así como las de trabajo, pese a que la industria turística deba felicitarse por el aumento del público, que en 2018 superó los 10 millones de personas”.

El público ha aumentado más de un 20 % desde 2009. El recinto no deja de crecer. En cambio, los efectivos no han hecho más que disminuir. La situación hoy es insostenible”, apuntó el sindicato.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias