KAL|1_wuqzpa80
23 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Envía tu nombre a Marte con ayuda de la NASA

Tu nombre podría viajar al planeta rojo a bordo de una aeronave de la NASA.

Foto: NASA

  Debido a que aún faltan muchos años para que los seres humanos podamos viajar a Marte, la NASA impulsó un proyecto para que el nombre de varias personas viaje al planeta rojo en un microprocesador que será enviado en 2021.

El proyecto forma parte de la misión Mars 2020, en la que los nombres se grabarán en el chip usando un haz de electrones que posteriormente se colocará en un cohete Atlas V-541.

Se planea que el chip salga de la Tierra en julio del 2020 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo del Atlas V-541 de United Launch Alliance que se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

Esta misión tiene como objetivo buscar señales de vida microbiana, así como estudiar más a detalle la geología y atmósfera de Marte y la recolección de muestras para su retorno a la Tierra con lo que se preternde preparar el camino de la exploración humana en el planeta rojo.

Para que tu nombre llegue a Marte a bordo de una de las naves de la NASA solo debes ingresar aquí y escribir tu nombre y apellido. Después da click en “Send my name to Mars” y obtendrás un ticket de la agencia espacial con tu nombre, el cual se revisará para ser impreso en el microprocesador. Tienes hasta el 30 de septiembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias