Mercancías entraron a EUA por mar debido a problemas en la frontera

El director General de Aduanas México, Ricardo Peralta dijo que el costo por introducir mercancías a EUA por mar se duplica o triplica.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qd9qy8td

Foto: Captura de pantalla

El director General de Aduanas México, Ricardo Peralta, declaró que algunas mercancías llegaron por mar a Estados Unidos debido a los problemas que hubo en la frontera con México, en el que decenas de unidades de carga quedaron varados luego de que EUA reasignó a oficiales de los cruces.

“Algunos se fueron por mar por Manzanillo y Ensenada, pero el costo beneficio de trasladar esa mercancía a Estados Unidos se duplica y triplica y no es negocio, muchos de esos productos son perecederos y por eso tenemos que atacar las causas de raíz”, señaló.

“Cada vez la migración es más importante porque no se están atacando las causas por las cuales la gente migra y nosotros tenemos que enfocarnos en eso con independencia de que tengamos también una excelente relación con Estados Unidos”, agregó.

Ricardo Peralta señaló que se debe garantizar el flujo comercial que generó en el año pasado 949 mil millones de dólares.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!