KAL|1_lygrq8ev
07 mayo, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Condenan a médico español por abusar de niños en Suecia

Cristian Carretero, de 29 años, fue encontrado culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, principalmente niñas

Foto: Folkbladet

  Un juzgado deEstocolmo, Suecia condenó a diez años de cárcel a unmédico español por varios delitos sexuales, incluido el abuso sexual, contra 50 niños en diferentes centros hospitalarios de ese país.

El médico, Cristian Carretero, de 30 años, será expulsado de por vida de Suecia cuando cumpla su pena y deberá pagar una indemnización total a las víctimas de 3.5 millones de coronas suecas (327 mil euros).

Carretero fue condenado por casos de abusos sexuales graves y por posesión de pornografía infantil.

“Los delitos ocurrieron de forma sistemática y afectado a muchas víctimas, entre ellas unos 50 niños de 2 a 12 años”, señaló la sentencia, que resaltó la gravedad de los hechos al aprovecharse de su condición de médico y de la relación de confianza, así como de la edad de los afectados.

El caso, uno de los más amplios de ese tipo en Suecia en los últimos años, se dio a conocer en noviembre de 2017, cuando cuatro padres que habían acudido con sus hijos a un hospital de Estocolmo contactaron a la dirección del centro al considerar que las exploraciones habían sido muy amplias.

El hospital abrió una investigación, habló con otras clínicas donde el médico había trabajado y avisó luego a la policía sueca.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias