inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Compara ONU desastre de ciclón en África con guerra en Siria

El ciclón Idai es una emergencia clasificada categoría 3, misma que tienen las crisis humanitarias en Siria y Yemen.

KAL|1_ue3huxcl

Foto: Reuters

El paso del ciclón Idai en Beira ha dejado un saldo de al menos 732 fallecidos (417 en Mozambique, 259 en Zimbabue y 56 en Malaui) y miles de personas daminificadas.

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada. Posteriormente se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malaui, inundando sectores y devastando hogares.

El ministro de Tierras y Medio Ambiente, Celso Correia, dijo que unas mil 500 personas necesitan ser rescatadas inmediatamente de los tejados y los árboles. Helicópteros y barcos han estado trasladando a la gente a zonas de seguridad.

Representantes de la ONU, recordaron que el ciclón Idai es una emergencia clasificada categoría 3, misma que tienen las crisis humanitarias en Siria y Yemen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

LO MÁS VISTO