FOTOS: Descubren cabeza de esfinge de más de 3 mil años en Egipto

La cabeza tiene forma de carnero y fue descubierta al sur del país en un taller abandonado tras la muerte del faraón Amenhotep III.

Actualizado el 09 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ojv6410b

Fotos: Facebook/GebelElSilsilaEpigraphicSurveyProject/

Un grupo de arqueólogos suecos y egipcios descubrieron la cabeza de una esfinge con forma de carnero en la zona de Gebel el Silsila, al sur de Egipto en los restos de un taller de aproximadamente 3 mil 500 años de antigüedad, se cree que datan de la época del reinado de Amenhotep III, durante la XVIII Dinastía.

El director general de antigüedades de las gobernaciones de Asuán y Nubia, Abdel Saeed, comentó que en la zona también se encontraron cientos de fragmentos jeroglíficos que pertenecen al ya mencionado faraón egipcio.

KAL|0_iowhkx2h

La cabeza de la esfinge ya era visible anteriormente, y fue desenterrada en su totalidad por el equipo de la Universidad de Lund de Suecia y el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

KAL|0_7eezxe1l
KAL|0_m3ewggbl

La escultura mide 5 metros de largo y 3.5 metros de alto a pesar de que la cabeza se encontraba dañada y parte del cuerpo de la esfinge se encontraba dispersa.

Se cree que la actividad del taller, en el cual fue hallada la esfinge, fue abandonada tras la muerte del faraón Amenhotep III, alrededor del año 1350 a.C.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!