KAL|0_fty552ih
08 febrero 2019 12:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Uganda promueve el turismo con las curvas de sus mujeres

El hecho ha sido calificado de ‘indignante’ en todo el mundo al usar a la mujer como un objeto para atraer visitas.

Foto: SBS

El ministro de Turismo de Uganda provocó indignación a nivel internacional al incluir “mujeres sexys y con curvas” en la lista de atractivos turísticos del país de África Oriental.

Hemos creado de forma natural a mujeres bellas a las que es imposible no mirar. ¿Por qué no las usamos para promover nuestra industria del turismo?”, mencionó Godfrey Kiwanda, el ministro de turismo del país en conferencia de prensa y los reporteros pensaron que era mentira, sin embargo, lo decía de verdad.

Por si fuera poco, el ministro lanzó el concurso de belleza ‘Miss Curvas Uganda’ que, como parte de la promoción turística, elegirá a la ganadora en junio de este año.

Ante la objetización de la mujer por parte del ministro, la población lanzó una petición en Change.org dirigida al Gobierno para que no se lleve a cabo el concurso.

“Es una degradación para la mujer. En un país donde las mujeres son agarradas por hombres mientras caminan por la calle, ahora lo han legalizado al hacerlo un atractivo turístico. Nos hacen objetos y nos reducen de mujeres a nada”, argumenta la petición que en poco tiempo obtuvo miles de firmas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias