KAL|1_tg5gkhkw
Alex Wong/Getty Images
21 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Trump dijo 7 mil 546 mentiras en 700 días

Durante los primeros ocho meses de gobierno, Tump dijo mil 137 falsedades.

Foto: dinocro.info

  En los primeros ocho meses dirigiendo a la Casa Blanca, Donald Trump dijo mil 137 falsedades entre mentiras y argumentos falsos.

En octubre, previo a la controversia por las elecciones de medio término, dijo mil 205 mentiras, equivalentes a un promedio de 39 falsedades por día.

Estas cifras, combinadas con el resto de su mandato dan un total de 7 mil 546 mentiras hasta el 20 de diciembre, cuando el empresario color naranja cumplió 700 días de gobierno en EUA, de acuerdo a The Fact Checker’s database que analiza, clasifica y rastrea cada declaración sospechosa emitida por Trump.

La base de datos que analiza la factibilidad de los hechos, también reveló que el siguiente mes en el que Trump dijo más mentiras fue noviembre con 866 alegaciones, justo en el mes en el que se llevaron a cabo las elecciones de medio término en Norteamérica.

En ese mes hubo cuatro días en los que el mandatario naranja dijo 456 mentiras: el 5 de noviembre dijo 139 en Cleveland, mientras que el 2 de noviembre dijo 97 falsedades en Indianápolis.

Además el 3 de noviembre dijo 130 mentiras durante un mitin en Pensacola y el 26 de noviembre dijo 90 en Mississippi.

La base de datos también destacó que más de un cuarto de los alegatos de Trump, equivalentes a 2 mil 32, los externó durante mítines de campaña, otros mil 921 fueron durante conferencias de prensa y otros mil 266 fueron a través de su red social favorita, Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias