Mafia italiana ofrece recompensa por la cabeza de un perro

El animal es miembro de la brigada antidroga de Nápoles y ha realizado el descubrimiento de varios cargamentos de droga.

Actualizado el 09 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zz6vbsl4

Una de las organizaciones criminales más antigua de Italia, ‘La Camorra’, ofrece una recompensa de 5 mil euros a quien les lleve la cabeza de ‘Pocho’, un perro que trabaja en la brigada antidrogas de Nápoles.

El animal ya suma más de dos toneladas de sustancias ilegales descubiertas a lo largo de su trayectoria, por lo que la eficiencia del canino es un estorbo para las actividades de este grupo delictivo, que han llegado a perder millones de euros ante los hallazgos de ‘Pocho’, según ha informado medios locales.

Recientemente, su trabajo fue clave para incautar 30 kilogramos de cocaína pura.

El can se ha convertido en la pesadilla de los narcotraficantes y es que, gracias a su pequeño tamaño, es capaz de llegar a los lugares más estrechos, donde los humanos no pueden ingresar.

Miembros de la organización han intentado envenenar comida y hasta distraerlo con otros perros, pero él sigue imbatible. Incluso tiene prohibido comer cualquier cosa mientras está trabajando.

Antes de ser policía, ‘Pocho’ vivía con un médico que lo llamó así por el apodo del futbolista Ezequiel Lavezzi, ídolo de los hinchas del Nápoles. Sin embargo, la alergia que desarrolló el hijo del dueño obligó a la familia a desprenderse del animal. Así fue como llegó a la Policía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!