Skip to main content

Iglesia católica española crea comisión para combatir pederastia

También se revisarán los protocolos de actuación ante abusos y agresiones sexuales.

KAL|0_ypojmxgj GRA046. MADRID, 30/01/2014.- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa en la que ha afirmado hoy que la solución a la malformación del feto, que no está contemplado como un supuesto en la nueva reforma de la ley del aborto, "no está en la muerte de un inocente". EFE/Javier Lizón (Javier Lizón/EFE)

Foto: delaruecaalapluma

La iglesia católica española creará una comisión que se encargue de una normatividad para la prevención y protección de los abusos sexuales a menores dentro de la institución, así lo informó este martes la Conferencia Episcopal.

También dijo que se revisarán los protocolos de actuación, mismos que se realizaron desde 2010 y que plantean cómo proceder ante agresiones y abusos sexuales a menores. En ese reglamento, también señala qué debe hacer la autoridad ante la posesión de pornografía.

Será el obispo Juan Antonio Menéndez Fernández el encargado de presidir la comisión y comenzará los trabajos esta misma semana.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal aprobó la creación de la Comisión para que también se preparen documentos que se le entregarán al Papa Francisco en la reunión que tendrá el próximo mes de febrero con los líderes episcopales para hablar de los abusos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO