Foto: Cryptorich
Debido al agravamiento de la situación económica de Argentina de la deuda que mantiene ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 27.3% de los habitantes son pobres y el 4.9 indigentes de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que reflejan el impacto del nuevo acuerdo con el FMI, a cambio de 57 mil millones de dólares.
Ante la creciente crisis, el presidente, Mauricio Macri, reconoció que se avecinan momentos peores; el 41% de los menores de 14 años es pobre, y el 32.9% de los que tienen entre 15 y 29 años, se encuentran en la misma situación.
El pago de la luz, el gas y el agua subieron un 52.8% de 2015 a 2018 y para viajar, los habitantes deben contar con un ingreso 45% mayor al de hace seis meses.
Además una familia de cuatro integrantes requiere de 20 mil pesos argentinos equivalentes a poco menos de 10 mil pesos mexicanos, para comprar productos de la canasta básica alimentaria.
Desde finales de 2015, que el gobierno de la coalición de derecha asumió el poder en Argentina, algunos productos indispensables como el aceite, la harina, el tomate y el azúcar, cuestan un 200% más.
Adicionalmente a la investigación de la INDEC, autoridades destacaron que desde julio pasado unas mil 100 personas viven en situación de calle, 26% más que en 2016, aunque distintas organizaciones sin fin de lucro reportan que la cifra podría ascender hasta los 5 mil indigentes.
El presidente Macri destacó que el ajuste pactado en el que el FMI le prestó a Argentina 57 mil millones de dólares, es la única vía para poder tener una vida mejor, sin embargo eso fue lo que dijo hace tres meses, cuando solicitó un préstamo al FMI por 50 mil millones de dólares con los que pretendía frenar la crisis cambiaria que devaluó el peso un 100% este año y que a su vez, provocó una crisis económica más profunda.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
erv



