Las autoridades de salud de la ciudad de Ávila en España revelaron que realizan el seguimiento de un centenar de personas que tuvieron contacto con un hombre de 74 años que falleció el pasado jueves 8 de agosto por fiebre Crimea-Congo.
El hombre contrajo la enfermedad tras participar el 24 de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, según lo difundido por la agencia Efe.
En el lugar lo picó una garrapata y eso le provocó la muerte, después se elaboró un censo de todas las personas que tuvieron contacto con las personas fallecidas.
Cabe mencionar que dos terceras partes del censo son personal médico del Complejo Asistencial de Ávila, personas “que han participado en la asistencia a esta persona durante este tiempo”, mencionaron en una conferencia el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y la jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, Sonia Tamames.
La fiebre Cimea es causada por un virus que principalmente transmite una garrapata del género Hyalomma, pero también se puede adquirir por contacto con sangre o fluidos de la persona enferma, razón por la que estas personas son vigiladas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
sga



