KAL|0_kh82kfus
24 julio, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a 100 indocumentados tras inspecciones a negocios en EUA

Los arrestos se dan como consecuencia de las auditorías laborales que se realizaron en cinco mil 200 negocios de todo el país.

Casi un centenar de inmigrantes indocumentados fueron arrestados por autoridades de la Oficina de Aduanas y Migración (ICE) estadunidense, como consecuencia de las auditorías laborales que llevó a cabo en cinco mil 200 negocios en todo el país.

  De enero a marzo pasados, el ICE entregó a estos negocios notificaciones de auditorías, como parte de una acción en dos fases para confirmar si cumplen con las leyes, en particular las relacionadas al estatus migratorio de sus trabajadores.

El director ejecutivo adjunto interino de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Derek Benner, dijo que la contratación de inmigrantes indocumentados tiene un trasfondo que va más allá del ámbito migratorio.

Este no es un crimen sin víctimas. Los trabajadores no autorizados usan con frecuencia identidades robadas de trabajadores estadunidenses legales, y pueden afectar los antecedentes de crédito, de salud y otros aspectos de las víctimas”, explicó.

De acuerdo con el ICE, durante la primera etapa de este operativo, fueron auditados dos mil 450 negocios y se lograron 61 arrestos, en tanto que en la segunda, conducida la semana pasada, se auditaron dos mil 738 establecimientos y se realizaron 32 arrestos.

(Con información de Notimex)

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

ssb

Más Noticias