Aumenta Maduro 95% el salario mínimo en Venezuela

El venezolano sigue firme con buscar la reelección el próximo 20 de mayo.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gymeea7c

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este lunes un 95% del salario mínimo en un momento donde la economía de Venezuela sufre una hiperinflación.

Con este cambio se mantendrá el pago mínimo en 37 dólares, tras el aumento del pasado 1 de marzo y siendo éste ya el tercer aumento del año.

Maduro ya había aumentado el salario en marzo un 58% y al comenzar el año un 40%, a pesar de eso, afirmó que el aprobar ese aumento es, “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", que aseguró existe contra su Gobierno.

KAL|0_472z9om5

La alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre no tardó en alzar la voz y convocó a los trabajadores de todo el país para realizar una protesta en contra de la crisis económica que existe, en busca de que los ciudadanos se abstengan de participar en las elecciones presidenciales el 20 de mayo. “da una idea de que tenemos la organización necesaria” menciona Andrés Velázquez uno de los opositores.

“Yo voy a componer esto”, aseguró maduro, al referirse a la crisis del país donde escasean alimentos y medicinas, y casi a diario se cortan los servicios básicos como agua y luz.

Así mismo afirma que es víctima de una guerra económica por parte de opositores políticos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!