KAL|0_ul9ny4wr
22 abril 2018 09:04hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ataque suicida mata a 52 personas en Afganistán

El grupo terrorista Estado Islámico se ha adjudicado el ataque.

Un ataque suicida perpetrado este domingo dejó al menos 52personas muertas y otras 112 resultaron heridas, la mayoría civiles, en un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, así lo informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo alrededor de las 10:00 (hora local) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida activó los explosivos que portaba entre la gente que esperaba formada para registrarse en un centro de votación,

La explosión hizo eco en toda la ciudad, rompiendo ventanas a kilómetros de distancia del sitio y dañando varios vehículos cercanos, mientras la policía bloqueó todos los caminos al sitio, indicó Pajhwok Afghan News.

La capital afgana ha sido objeto de varios atentados en lo que va de año, el más importante perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

El grupo terrorista Estado Islamico (EI) ya se ha atribuido el atentado, al igual que los perpetrados hace algunos días en la ciudad.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias