KAL|0_gmemqe85
11 abril 2018 14:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explosión en una mina de Bolivia deja al menos 8 muertos

El presidente del país expresó sus condolencias tras lo sucedido

La mañana de este miércoles se registró una explosión en la mina de Huanuni, en el departamento de Oruro, al oeste de Bolivia, en la cual perdieron la vida ocho personas y otras 15 resultaron heridas, informó el Ministro de Gobierno Boliviano, Carlos Romero.

“A las 4 de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanani se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte y 15 heridos” declaró el ministro antes de que la cifra se elevara a 8 fallecidos.

Por otra parte Felipe Martínez, alcalde de la localidad, señaló que la causa probable del incidente fue un camión que transportaba explosivos a la mina, el cual se volcó y posteriormente explotó.

Los reportes indican que alrededor de 40 personas se encontraban dentro de la mina al momento del accidente.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en la zona de Oruso, mientras que el gobierno envió al lugar una comitiva conformada por técnicos en explosivos y laboratoristas para esclarecer los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales Ayma, presidente de Chile envió sus condolencias a las familias de los afectados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias