La mañana de este miércoles se registró una explosión en la mina de Huanuni, en el departamento de Oruro, al oeste de Bolivia, en la cual perdieron la vida ocho personas y otras 15 resultaron heridas, informó el Ministro de Gobierno Boliviano, Carlos Romero.
“A las 4 de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanani se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte y 15 heridos” declaró el ministro antes de que la cifra se elevara a 8 fallecidos.
Por otra parte Felipe Martínez, alcalde de la localidad, señaló que la causa probable del incidente fue un camión que transportaba explosivos a la mina, el cual se volcó y posteriormente explotó.
Los reportes indican que alrededor de 40 personas se encontraban dentro de la mina al momento del accidente.
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en la zona de Oruso, mientras que el gobierno envió al lugar una comitiva conformada por técnicos en explosivos y laboratoristas para esclarecer los hechos.
Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales Ayma, presidente de Chile envió sus condolencias a las familias de los afectados.
Toda mi solidaridad con la COB, FSTMB y familias de víctimas fatales y heridos en el suceso registrado en Huanuni esta madrugada. He instruido que de forma inmediata se investigue y esclarezca el hecho trágico, los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería, tienen esta misión.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 11, 2018
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
gtv