KAL|0_t9xqhysi
04 abril 2018 14:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ordena Trump retirar tropas de Siria

El mandatario dijo al Pentágono que se preparen para iniciar una pronta salida

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio instrucciones este martes al Pentágono para comenzar la planeación de sacar a las tropas del país de Siria, según informó el diario The Washington Post.

Trump habría aprovechado una reunión con los responsables del área de seguridad del país norteamericano para hacerles saber su deseo de que los soldados regresen a sus casas.

Para este miércoles el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, informó que el mandatario estadounidense si había tomado una decisión sobre el grupo de soldados que comanda la coalición de más de 60 naciones que enfrentan al Estado Islámico en Siria.

Ya hace unas semanas, Trump declaró que pronto mandaría a traer de vuelta a los soldados para que otros se encarguen de ese asunto y lamentó que EUA haya invertido miles de millones de dólares en guerras con países de oriente.

“Estamos en Siria por una razón: encontrar al EI, acabar con el EI e irnos a casa”, declaró el presidente en un discurso a las afueras de Cleveland.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias