Arabia Saudita construirá una gigantesca ciudad recreativa

2018 marcará el inicio de la construcción de la enorme ciudad consagrada al ocio.

Actualizado el 16 junio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tla63loo

Riad es la capital más grande de Arabia Saudita. Es justo en ese punto, en el cual estará ubicada KAEC, “la mayor ciudad cultural, deportiva y de entretenimiento del reino”. Así lo confirmó el hijo del rey y ministro de Defensa, Mohamed Ben Salam.

Con sus 112 kilómetros cuadrados,la Ciudad Económica del Rey Abdalá, por sus siglas en inglés KAEC, se convertirá eventualmente en una urbe más grande que Washington DC. Se estima que tendrá un costo de US$100 mil millones, los cuales provienen de un fondo privado.

Aunque KAEC está siendo desarrollada y administrada por el sector privado y cotiza en la bolsa de valores de Arabia Saudita, la realidad económica en el Golfo y el terrorismo han golpeado el proyecto; llegando a necesitar préstamos del gobierno para afrontar la caída.

Una de las cosas que ya están terminadas, sin embargo, son los 90 kilómetros de carretera y la conexión con la red de trenes de alta velocidad, con las cuales estará conectada con las dos principales ciudades espirituales del mundo musulmán.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!