KAL|1_xrtu0sni
23 septiembre 2017 13:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte

Bombarderos B-1B y aviones de caza estadounidense sobrevolaron cerca de la frontera como una demostración de fuerza, según el Pentágono.

Bombarderos B-1B y aviones caza estadounidense volaron este sábado muy cerca de la costa este de Corea del Norte, como una demostración de fuerza militar ante los constantes desafíos del régimen de Pyongyang, según el Pentágono.

De acuerdo con la vocera del Departamentos de Defensa de EUA, Dana White, la maniobra fue para “dar un claro mensaje de que el presidente Donald Trump tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”.

A través de un comunicado, explican que el sobrevuelo no fue realizado sobre territorio norcoreano, sino cerca de su frontera. “Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”.

En medio de tensiones entre ambas naciones, Trump advirtió el pasado martes ante la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte sería destruido totalmente si Estados Unidos era obligado a defenderse así como a sus aliados, Corea del Sur y Japón.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias