KAL|1_u6fimtk8
14 septiembre 2017 09:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Descubren Isla de basura del tamaño de México

Los desechos flotan sobre el océano Pacífico y podrían causar serios problemas para la fauna de la zona.

La inmensa concentración de basura se encuentra cerca de las costas de Chile y Perú y se extiende a través de una superficie de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México.

KAL|1_vj8mgae6

Científicos advierten las peligrosas consecuencias de la presencia de plástico en aguas marinas para el medio ambiente y el cambio climático.

KAL|1_diy4g8cs

Charles Moore, fundador de Algalita Marine Research Foundation, afirma que “los plásticos desechables no tienen a dónde ir a parar después de su uso y es por ello que acaban en el agua del mar, ríos, y playas, afectando nuestro ambiente marino”.

Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en que los materiales influyan en la cadena alimenticia de las especies marinas y puedan provocar mutaciones o extinción de algunas especies.
“Una de las consecuencias son los devastadores huracanes como Harvey e Irma, el plástico puede calentar la superficie oceánica, acumulando calor y aumentando la temperatura del agua superando el aire”, explica Moore.

vch

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias