KAL|1_z26n4zr3
14 julio 2017 14:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

#TrumpEnLlamas y Macron acuerda trabajar en un plan de postguerra para Siria

Donald Trump calificó a Macron como un “súper presidente”

El pasado 13 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegó a Francia para encontrarse con el presidente del país galo Emmanuel Macron; de acuerdo con las agendas de los mandatarios, la visita del Trump duró alrededor de 36 horas y los temas que se trataron buscaban plantear soluciones a la crisis en Siria, estrategias antiterroristas y gobernabilidad.

Además de compartir puntos de vista y hablar de los temas citados, los mandatarios pretenden mejor su relación diplomática; por una parte Macron busca elevar el papel de Francia en asuntos globales y por otra, Trump busca un aliado diplomático.

Después del encuentro, se realizó una conferencia de prensa conjunta, donde Trump llamó calificó al presidente francés como “súper presidente” y afirmó que, aunque tienen “ocasionales desacuerdos” la amistad entre las naciones no se deteriora, asimismo, celebró el cese al fuego en el sur de Siria que él ayudó a negociar junto con Rusia y Jordania.

KAL|1_zlezfe38

Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron respondió al elogió de Trump diciendo que era “un amigo” y reconoció que tienen diferencias graves ante el Acuerdo de París pero esto no les imposibilita para discutir otros temas de gran importancia para ambos países.

Los mandatarios coincidieron en que a pesar de las indiferencias que han tenido ante el tema del cambio climático, trabajarán en un plan de postguerra para Siria y que buscarán mejorar la seguridad en Medio Oriente.

Finalmente, como parte de la visita y recepción de Trump, el presidente estadounidense fue el invitado de honor en los actos oficiales del Día Nacional de Francia, fecha en la que conmemora la toma de la Bastilla.

ulm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias