Cruceros, contaminantes potenciales del mar

Estas compañías eluden impuestos y restricciones medioambientales.

Actualizado el 17 junio 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c4vnuzs3

Tomar unas relajantes vacaciones en un crucero parece una idea sumamente seductora, sin embargo, al hacerlo podrías provocar daños al medioambiente y estas tres empresas son las responsables.

Carnival _Corporation, Royal Caribbean International y Norwegain Cruise Line son las mayores compañías de cruceros del mundo, todas con sede en Estados Unidos y las tres cotizan en Bolsa de ese país.

Pero gracias a una “compleja estructura operacional en distintos países y paraísos fiscales evitan las garantías laborales estadounidenses, pagan menos impuestos y puedenevadir los estrictos controles medioambientales de EE. UU.” ha revelado un extenso reportaje multimedia realizado por un grupo de periodistas de la cadena estadounidense de noticias en español Univisión.

Los autores de Vacaciones en aguas de nadie , demuestran por medio de la recopilación de una base de datos, como el 70% de los barcos analizados están matriculados en Bahamas, Panamá, Bermudas y Malta, naciones muy flexibles con la edad, controles laborales y medioambientales en los barcos.

La investigación, dividida en cinco capítulos, pone al descubierto loscrímenes de los que son víctimas las personas a bordo, entre ellos homicidios y delitos sexuales, de los cuales sólo son investigados si eres ciudadano estadounidense, de lo contrario sólo podrá investigarse el delito por las autoridades donde está registrado el barco. Provocando que cualquier acción judicial se pierda en un limbo administrativo.

Esta indagación escudriña del mismo modo en el preocupante impacto ambiental generado por los barcos, ya que sólo en una semana, un navío de 3.000 pasajeros produce 75.000 litros de desechos humanos, más de 370.000 litros de agua procedente de baños y lavaplatos y unas ocho toneladas de basura sólida y desechos tóxicos por lavar la ropa, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense.

Este trabajo seguro merece de tu atención y al saber esto, pensarás con más detenimiento la opción de unas vacaciones en altamar.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!