Liberan a sacerdote que abusó de menores por más de 20 años

Los hechos sucedieron en Inglaterra.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1m2gj521

Después de que se diera a conocer ayer que el titular de la Iglesia Anglicana de la Gran Bretaña y Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pidió una disculpa por la pederastia en la que estuvo involucrada la institución que representa, trascendió que “el padre Ball” fue liberado después de haber abusado sistémicamente de menores de edad por cerca de veinte años.

Con respecto a ese caso, Justin Welby explicó “el fracaso que representó el padre Ball para la Iglesia Anglicana” y reiteró sus disculpas por “haber encubierto pederastas”. Lo más aterrador, de acuerdo con Welby, es que Ball se acercaba a sus víctimas haciéndoles creer que el abuso era parte de un “acercamiento con Dios”.

Por otra parte, la opinión pública en Reino Unido ha hecho pedazos al sistema de justicia británico por haber permitido que “Ball se saliera con la suya”. En respuesta a lo anterior, Welby pidió la destitución de Lord Carey, consejero de honor en la diócesis de Oxford, quien es acusado de haber sido cómplice de los abusos de Ball.

Ball, quien actualmente tiene 85 años, fue obispo de Gloucester y Lewes. La investigación en su contra reveló 17 cartas en las que se hacía advertencia del extraño acercamiento del sacerdote con sus fieles.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!