Legalizan la práctica de la brujería en Canadá

Una propuesta de ley para modernizar el código penal podría hacer esto posible.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9vltiulm

El gobierno de Canadá se encuentra revisando su Código Penal en busca de eliminar o volver a escribir algunas leyes y reglamentos. La propuesta de ley que busca modernizar el código, cuenta con apartados muy necesarios y coherentes, como el de endurecer las penas por abuso sexual; sin embargo, también busca modernizar apartados residuales de los siglos XVIII y XIX y uno de ellos es el que regula la brujería.

En su forma actual el artículo 365 del código penal de Canadá, señala que en realidad es ilegal “pretender ejercer o utilizar cualquier tipo de brujería, hechicería, encantamiento o conjuro”, así como “adivinar el futuro”.

A pesar de que sólo se trata de una actualización rápida del código, es importante señalar que la brujería en Canadá ha sido cuestionada, no por el hecho de recibir maldiciones o hechizos, sino que la mayoría de los casos que se han presentado son fraude.

KAL|1_ova8zm6p

Como el caso ocurrido en 2012 cuando un hombre cobró a otro 14 mil dólares por realizar una maldición, la cual no funcionó. Estas disposiciones también reflejan una mentalidad fundamentalmente cristiana, donde las tradiciones no cristianas, incluyendo lo que hoy podemos denominar la Wicca, el totemismo, o el animismo u otras tradiciones fueron demonizados como del mal.

Otras de las cosas que dejarán de formar parte del código penal son: publicitar una recompensa por el regreso de una propiedad robada “sin preguntar”; poseer, imprimir y distribuir cómics criminales; publicar letreros blasfemos, emisión de sellos comerciales, y batirse en duelo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!