Estudiante de Harvard presenta Tesis a ritmo del rap

El trabajo ‘cum laude’ aborda las problemáticas a las que se enfrenta la comunidad negra en Estados Unidos.

Actualizado el 17 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_koj58b9y

Obasi Shaw, estudiante de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos presentó un álbum de rap con 10 canciones como Tesis final para poder llevar a acabo el término de sus estudios Universitarios.

La raza, la religión y la identidad negra, son los elementos fundamentales que dieron guía a la Tesis de Obasi; además, su álbum “Liminal Minds” o“mentes en transición”, presenta una fusión del rap cristiano, el cual es muy pulido y positivo, con la lírica del rap callejero, con una melodía punzante y agresiva.

KAL|1_h7ooje80

Pese a ser la primera vez que el departamento de inglés de esta Universidad recibe una tesis en este formato, el trabajo de Shaw recibió mención honorífica a través de un ‘summa cum laude minus’.

De este modo, Obasi aclaró en entrevista a la revista del campus , que antes de realizar dicha tesis quiso conocer la historia del rap y su significado desde el momento en que el fenómeno comenzó a emerger en Nueva York, a fin de poder expresar de una manera concisa los problemas a los que se sigue enfrentando la comunidad negra, así como los procesos conseguidos con la resistencia y fomentar la esperanza en medio de la diversidad racial.

Más de moda, estilo y sociedad en Revista Central .

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!