Políticas migratorias de Trump podrían matar a más inmigrantes

De acuerdo con la HRW los centros de detención estadounidenses cuentan con atención médica precaria.

Actualizado el 17 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ckedsiaa

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), enfocada en los derechos humanos, dio a conocer que las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald trump, podrían matar a más inmigrantes, ya que la atención médica en los centros de detención es precaria.

A través de un estudio que fue elaborado en conjunto con el organismo Community Initiatives for Visiting Immigrants in Confinement (CIVIC), se dio a conocer que hay demoras irracionales en la atención médica, además de que el personal no tiene la experiencia ni la preparación necesaria.

El problema podría agravarse debido a que el gobierno norteamericano pretende incrementar el uso de estos centros de encarcelamiento. No es un secreto que ha muerto gente debido a la mala calidad de estos lugares.

“El gobierno de Trump ya ha anunciado su intención de dar marcha atrás con reformas que fueron clave, y al mismo tiempo detener incluso a más inmigrantes, lo cual probablemente implicaría que más personas pudieran morir innecesariamente”, mencionó Grace Meng, investigadora de HRW.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!