Políticas migratorias de Trump podrían matar a más inmigrantes
De acuerdo con la HRW los centros de detención estadounidenses cuentan con atención médica precaria.
La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), enfocada en los derechos humanos, dio a conocer que las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald trump, podrían matar a más inmigrantes, ya que la atención médica en los centros de detención es precaria.
A través de un estudio que fue elaborado en conjunto con el organismo Community Initiatives for Visiting Immigrants in Confinement (CIVIC), se dio a conocer que hay demoras irracionales en la atención médica, además de que el personal no tiene la experiencia ni la preparación necesaria.
El problema podría agravarse debido a que el gobierno norteamericano pretende incrementar el uso de estos centros de encarcelamiento. No es un secreto que ha muerto gente debido a la mala calidad de estos lugares.
“El gobierno de Trump ya ha anunciado su intención de dar marcha atrás con reformas que fueron clave, y al mismo tiempo detener incluso a más inmigrantes, lo cual probablemente implicaría que más personas pudieran morir innecesariamente”, mencionó Grace Meng, investigadora de HRW.
arv