Así ocurrió el “asalto del siglo” en Paraguay

Alrededor de 50 pistoleros asaltaron a una empresa transportadora de valores.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_267qkzum

Un comando armado detonó varias bombas y quemó vehículos como distracción para perpetrar el “asalto del siglo”, bautizado así por la policía paraguaya.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada de este lunes a la empresa de traslado de valores, denominada Prosegur de Ciudad del Este ubicada en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Los hechos…

Pasada la medianoche, los maleantes comenzaron a incendiar vehículos y detonar explosivos en las inmediaciones de la comisaría policial y del edificio de Prosegur, con el objetivo de bloquear el acceso de la policía y así facilitar la fuga.

Mientras que otros sujetos con pasamontañas saqueaban la bóveda que resguardaba un monto de 40 millones de dólares, de acuerdo a las autoridades.

Finalmente el saldo dejó demolido en gran parte el edificio y un agente policial muerto.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, refirió que tras el ataque que causó caos y terror entre los habitantes, perseguirá a los responsables de los hechos.

“Voy a buscar los medios, los mejores hombres y trabajar para dar con este gente, identificarlos, perseguirlos, hasta que podamos dar con ellos”, advirtió el comandante de la policía, Luis Rojas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!