Fuentes de la Casa Blanca afirman que el sábado Pyonyang detonará una bomba nuclear

Después del ataque norteamericano a Siria, Pyonyang anunció “contramedidas drásticas” ante las “dementes acciones de EU”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fyd3r06r

Nos adentramos a una era de tensiones militares por todo el mundo, Siria, Rusia, Estados Unidos, China y por supuesto Corea del Norte los principales involucrados. Es así que desde Pyonyang, capital del régimen norcoreano, se dicen estar preparados para cualquier guerra.

La semana pasada, Pyonyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón, y este sábado se pretende hacer la prueba de un dispositivo nuclear, así lo han referido fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) en la Casa Blanca, fuentes del gobierno norteamericano han señalado que el régimen norcoreano ha colocado en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado este sábado 15 de abril.

Este sábado 15 de abril en Corea del Norte se celebra el Día del Sol, en conmemoración del 105 aniversario del nacimiento del abuelo del actual dirigente Kim Jong-un, Kim Il-sung.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!