Destrucción de los cárteles del narcotráfico nuestra prioridad: Jeff Sessions

En su visita a la frontera con México, el Fiscal General de Estados Unidos anuncia nuevas medidas migratorias y le declara la guerra a los cárteles de la droga.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4xawjxe5
PAT BENIC/UPI/Newscom

Al anunciar la emisión de diversas medidas que reforzarán la lucha en contra de los cárteles de la droga y la nueva política migratoria de Donald Trump con México, el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha declarado la guerra a los carteles del narcotráfico señalando que “la destrucción de los cárteles de la droga como MS-13 y Los Zetas son prioridad para Estados Unidos”.

El anuncio se dio durante su visita a la frontera con nuestro país en la ciudad de Nogales, en el estado de Arizona, ahí además de anunciar su batalla en contra del narcotráfico, también comunicó el endurecimiento de las políticas migratorias las cuales buscarán enjuiciar a los migrantes que intenten en repetidas ocasiones ingresar a la Unión Americana de forma ilegal, calificandolo como un delito grave.

“No se tolerará ningún ataque contrabandista. Lucharemos contra los criminales extranjeros… para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es una nueva era, esta es la era Trump”, señaló con firmeza durante una conferencia de prensa en su visita a Arizona.

KAL|1_stj8i7ml

Para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas, Sessions anunció que cada una de las fiscalías contará con un coordinador de asuntos relacionados con la frontera, además de dar prioridad si los acusados están identificados como miembros de alguna banda criminal.

Finalmente sobre la construcción del muro con México, el Fiscal indicó que su construcción es parte de dicha estrategia y servirá para reducir aún más el flujo migratorio con México.

Más detalles de estas nuevas medidas migratorias en Estados Unidos, hoy en punto de las 20:00 horas en #EsNoticia con Hannia Novell por ADN40. Información de Ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!