Aumenta discriminación contra musulmanes en Canadá

Usuarios de redes sociales en Canadá arremetieron en contra de la población musulmana de ese país argumentando que, de continuar la política de refugiados del gobierno de Trudeau, se podría instalar la controversial “Ley Shariah”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7lvwbk6q

Cifras presentadas por laONU en 2016, revelan que en el mundo existen 244 millones de personas migrantes que huyen de sus países por diversas razones.

La inmigración en el mundo es un gran desafío ya que, la inmigración contemporánea, es el resultado de complejos procesos políticos y sociales que han desencadenado crisis mundiales. Entre los países que más reciben refugiados se encuentran Alemania, Canadá y, en algún tiempo, la Unión Americana.

Por su política liberal y abierta a la inmigración, Canadá es uno de los principales puntos de migración en el globo terráqueo. En caso concreto de la migración de países de Medio Oriente, cifras revelan que el3% de la población de Canadá es musulmana y que puede llegar a ser el 6% de su población en el año 2050.

KAL|1_qu52mwg4

Recientemente, los musulmanes residentes de Canadá han experimentado discriminación por parte de grupos radicales de supremacía blanca. Estos grupos de choque acusan a la población musulmana de pretender instalar la “Ley Shariah” en el país y de no respetar la forma de vida Occidental.

Un grupo en redes sociales, en ese sentido, ha llamado a organizar un movimiento para luchar en contra del Islam en Canadá. Grupos como este han surgido también en otros países. Destacan“Reclaim Australia”, en Oceanía, y“Amanecer Dorado” en Grecia.

ara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!