KAL|1_j53n7are
27 marzo 2017 08:03hrs
17 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joven se pierde durante 5 días por seguir instrucciones de Google Maps

Amber Katanna fue víctima de una pesada broma de la tecnología.

¡Devuelvan la Guía Roji!

Un caso como pocos ocurrió en Estados Unidos cuando una chica se perdió al tratar de seguir las indicaciones de Google Maps.

El caso se convirtió en escándalo cuando se dio a conocer que la joven estuvo extraviada alrededor de 5 días, pues las indicaciones de la app de Google la llevaron a un lugar desértico en el Gran Cañón.

¿Cómo ocurrió?

Resulta que la joven creyó que era buena idea visitar las cataratas de Havasu por su propia cuenta, que se encuentran en el extremo norte del Gran Cañón.

KAL|1_35yz7zmo

Para llegar hasta ahí tenía que atravesar el desierto, por lo que decidió hacerlo en auto. Luego de un largo trayecto y al ver que se estaba quedando sin combustible, decidió preguntarle a Maps por un lugar cercano para reabastecerse, por lo que la app le recomendó un sitio donde, literalmente, no había absolutamente nada.

KAL|1_7jctjx65

¿Cómo terminó la historia?

Resulta que la chica intentó hacer señales con piedras, las cuales nunca fueron vistas. Después caminó alrededor de 17 kilómetros, hasta que encontró un lugar con señal.

La buena noticia es que pudo contactar con el 911, y tiempo después personal de rescate fue por ella para llevarla a un hospital, donde fue tratada por quemaduras de sol, deshidratación y problemas de sueño.

KAL|1_9imq5u84

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias