KAL|1_0o0fgm5z
07 marzo 2017 10:03hrs
17 julio 2020 17:07hrs
TV Azteca
Internacional

WikiLeaks filtra número récord de documentos sobre la CIA

Además dio a conocer un programa de alta tecnología para hackear toda clase de aparatos

El día de hoy WikiLeaks difundió detalles de lo que parece ser un programa de espionaje encubierto de la CIA. Los documentos describen un sofisticado software capaz de hackear smartphones, computadoras y hasta televisiones conectados a internet.

De acuerdo a Julian Assange, director de WikiLeaks, estos documentos son la primera parte, llamada “Year Zero”, de una serie que llevará por título “Vault 7”.

KAL|1_1ge18xlx

Assange

, había planeado una rueda de prensa a través de internet. Poco después recurrió a Twitter para informar que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más tarde.De acuerdo al periódico El Universal, Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo en un comunicado que la filtración de hoy es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

WikiLeaks obtuvo estos documentos cuando “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hacking’, incluido softwares maliciosos, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remosto de software malicioso y documentos asociados”.

KAL|1_f2g8ptda

No se sabe con seguridad el origen de estos documentos. Llegaron a manos de exhackers del Gobierno de manera no autorizada, siendo uno de ellos el individuo que filtró los documentos a la plataforma.

Assange también expresó que “hay un gran riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”, que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlas una vez las han creado y su “alto valor de mercado”.

Al difundir esta información WikiLeaks cuido el no publicar información sobre las armas cibernéticas cargadas hasta que se tengan un mejor conocimiento sobre el programa y puedan ser analizadas, desactivadas, y publicadas.

Toda la información en estos documentos data desde el 2013 al 2016. WikiLeaks los describe como “la más grande publicación de documentos confidenciales en la agencia”.

Jake Williams, un especialista de Rendition Infosec, ha dicho que los documentos parecen auténticos. Si esto es verdad, este hecho sería la filtración más grande de datos de inteligencia la historia de la agencia, incluso superando a los documentos filtrados por Snowden.

KAL|1_w4un4czb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias