Automatización sustituirá mano de obra en 2030

Un estudio revela que para 2030 los empleos de las personas en fábricas se verán sustituidos por autómatas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0ldknkpq

Foto: Wired

Un estudio publicado el miércoles por la firma global Oxford Economics dedicada al análisis cuantitativo y de predicción, dijo que se esperan que las máquinas desplacen cerca de 20 millones de empleos durante la siguiente década.

Para compensar la pérdida de empleos, con la llegada de la tecnología y la automatización permitirán que surjan 133 millones de nuevos roles, todavía desconocidos. Aunque podría contribuir a la desigualdad de ingresos.

A decir de los expertos, los empleos con más riesgo de ser reemplazados son los que actualizan sistemas informáticos, los siguientes serían trabajas de fábrica y cadenas de montaje, información al cliente, auditores, dependientes de almacenes y de servicio postal.

De acuerdo a Oxford Economics, Beijing “está invirtiendo en robots para posicionarse como el líder mundial de fabricación”. Para 2030, unos 14 millones de robots podrían estar trabajando en China, “empequeñeciendo” al resto del mundo.

Se estima que los estados deEstados Unidos más afectados serían Oregon, Louisiana, Texas, Indiana y Carolina del Norte dado que dependen de los trabajos de fabricación que podrían ser sustituidos por los robots.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!