Estas son las modificaciones del T-MEC

El nuevo acuerdo regula el mercado digital, electrónico, internet, comercio en line, cadenas de suministro, entre otras.

Actualizado el 09 julio 2020 13:54hrs
Compartir:

Este miércoles entró en vigor el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos T-MEC, el cual es un instrumento que incorpora el comercio digital, electrónico, internet, comercio en línea, cadenas de suministro, entre otros, que no existían hace 30 años cuando se negoció el TLCAN.

En este sentido, se trata de cuatro grandes cambios en la industria automotriz, materia laboral, combate a la corrupción y sector agropecuario.

La industria automotriz tendrá ajustes salariales en ciertas regiones para equipararse con sus socios, así como un mayor contenido regional en los vehículos.

En lo laboral se crean mecanismos de acción rápida con expertos de ambos países, estopara vigilar el cumplimiento de derechos y democracia sindical, pero solo será vigente para México y Estados Unidos.

En lo que se refiere a la corrupción se combatirán los sobornos, cohecho, desviación de recursos y habrá transparencia, ya que incluye un capítulo de obligaciones específicas para combatir la corrupción.

También se incluyen cambios en el sector agropecuario, se vigilara y castigara el trabajo forzoso e infantil.

Además de cambios en el tema farmacéutico, ambiental y derechos de propiedad industrial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo